26 abr 2010

Trama de Diseño 2. 2010 / Pablo Bernasconi en la FADU

Trama de Diseño 2. 2010.
> Pablo Bernasconi en la FADU.
Pensamientos Ilustrados. Experiencias, esperanzas, incertidumbres
y certezas sobre la ilustración y el trabajo de autor.


Conferencia Participativa
Jueves 29 de abril
Aula Magna 19,30 hs
Tercer Piso. FADU. UBA
Pabellón III. Ciudad Universitaria



> Pablo Bernasconi. Ilustrador y Diseñador Gráfico.
Nació en Buenos Aires en 1973. Es diseñador gráfico egresado de la UBA, donde fue docente de Diseño durante 6 años. Comenzó su trabajo como ilustrador en el diario Clarín en 1998, y actualmente trabaja para diferentes publicaciones de todo el mundo. Sus ilustraciones se publican en The New York Times,The Wall Street Journal, Daily Telegraph y The Times. Ha publicado ocho libros infantiles, como autor del texto de las ilustraciones: El Brujo, el horrible y el libro rojo de los hechizos, El Diario del Capitán Arsenio, Hipo no nada, El Zoo de Joaquín, Cuero Negro Vaca Blanca, Rebelión en Tortoni, Excesos y exageraciones y Los Súper Premios; un libro de imágenes para adultos: Retratos, e ilustró más de diez títulos de autores de diferentes nacionalidades (María Elena Walsh, Gustavo Roldán, Ursula Wolfel)
Ha recibido numerosos galardones por sus trabajos: Zena Sutherland Award Best Children Book of the Year (The University of Chicago, 2006), por Capitán Arsenio; Children's Book of the Week (The Sunday Times) por El brujo, el horrible y el libro rojo de los hechizos y 4 premios a la excelencia en la SND (Society of Newspaper Design) entre otros. Dictó conferencias sobre ilustración y diseño en diferentes espacios y universidades: Chicago, Edinburgo, Londres, San Pablo, Distrito Federal, Santa Cruz de las Sierras, Santiago de Chile, Buenos Aires, etc. Participó en más de diez muestras colectivas e individuales, en Argentina, Chile, Brasil, Bolivia, Estados Unidos, Italia e Inglaterra. Actualmente trabaja desde Bariloche para Argentina y el mundo.

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Organizan: Cátedra Rico + Cátedra Wolkowicz. Diseño Gráfico. FADU. UBA
Auspician: CEADIG. Centro de Estudiantes FADU. CMD. Centro Metropolitano de Diseño

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

TRAMA de Diseño
Un lugar de pensamiento. Espacio de diálogo, de experiencias, de intercambio, de luchas y homenajes. Espacio para recuperar, para transitar, para discutir, para proponer, para confrontar y para reflexionar. Conferencias interdisciplinarias para pensar el diseño en el contexto de la cultura contemporánea en mesas redondas con la participación de artistas, escritores, comunicadores, diseñadores, profesionales de los medios y la publicidad, músicos, sociólogos, filósofos, realizadores audiovisuales y teatrales, investigadores, entre otros.

Más info del ciclo en:
http://www.catedrarico.com.ar/blog/trama-de-diseno-09/
http://www.catedrarico.com.ar/blog/trama-de-diseno-2008/
http://www.catedrarico.com.ar/blog/trama-de-diseno/


(((MVTDG)))

VISITAS