12 abr 2010

Trama de Diseño 1 / 2010 / Ciruelo en la FADU

> Ciruelo en la FADU + KIMOSABI
Representaciones imaginarias en lo cotidiano: “El Arte es Magia”
La construcción de subjetividad en nuestra vida cotidiana tiene en el arte un gran exponente. A partir de este punto Ciruelo propone una mirada, desde la creación y su experiencia como artista y editor de sus propios libros, sobre la influencia del arte fantástico dentro de la sociedad occidental.

Kimosabi. Post-Rock Instrumental. Recital Exclusivo Electroacústico
Conferencia Participativa
Jueves 15 de abril
Aula 301 19 hs
Tercer Piso. FADU. UBA
Pabellón III. Ciudad Universitaria

> Ciruelo Cabral. Ilustrador y Artista Plástico.
Artista plástico argentino dedicado al arte fantástico. Autor y editor de sus propios libros que ha trabajado para las mejores editoriales de Europa y Estados Unidos. Entre sus clientes más importantes se cuentan Steve Vai, George Lucas y el escritor Alejandro Jodorowsky. Su arte se publica en todo el mundo en tapas de libros, calendarios, revistas, posters, puzzles, etc. Es también el creador de los diseños que bautizó “Petropictos”, en los que aprovecha las texturas y formas naturales de las piedras.

> Kimosabi. Post rock instrumental
Kimosabi es una banda de post rock instrumental, formada por Juan Pablo Acierno (Bajo), Fernando Duarte (Batería), Jorge Paraskevaidis (guitarra) y Franco Zampini (Guitarra). A mediados de 2007 Juan Pablo comenzó a buscar músicos para armar un proyecto de rock instrumental. De esa búsqueda surge Fer, quedando formada la base de la banda y gestarse las primeras ideas del proyecto. A fines de 2007, y luego de que desfilaran unos cuantos guitarristas, se suma Jorge, para que Kimosabi comience a tomar forma, surgen las primeras canciones y ensayos. El último eslabón de la cadena fue Franco, que se suma en abril de 2008. Ya establecida la formación completa, se encerraron en la sala para encausar los conceptos generales que definen a Kimosabi como banda, y así llegaron las fechas, creciendo día a día, buscando una propuesta musical y visual personal.

Organiza: Cátedra Rico. Diseño Gráfico I,II y III.
Auspician: CEADIG. Centro de Estudiantes FADU.

TRAMA de Diseño
Un lugar de pensamiento. Espacio de diálogo, de experiencias, de intercambio, de luchas y homenajes. Espacio para recuperar, para transitar, para discutir, para proponer, para confrontar y para reflexionar. Conferencias interdisciplinarias para pensar el diseño en el contexto de la cultura contemporánea en mesas redondas con la participación de artistas, escritores, comunicadores, diseñadores, profesionales de los medios y la publicidad, músicos, sociólogos, filósofos, realizadores audiovisuales y teatrales, investigadores, entre otros.


Más info del ciclo en:
http://www.catedrarico.com.ar/blog/trama-de-diseno-09/
http://www.catedrarico.com.ar/blog/trama-de-diseno-2008/
http://www.catedrarico.com.ar/blog/trama-de-diseno/

(((MVTDG)))

VISITAS