26 abr 2010

PIXELATIONS | EDICIÓN 2010

PIXELATIONS VISUAL TOUR 2010
5to. Festival Internacional de Diseño
Córdoba, Argentina
www.pixelations.com.ar

Con 5 años de plena actividad vinculada al diseño en todas sus variantes, Pixelations Visual Tour presenta su nueva edición 2010 los días 14, 15 y 16 de Mayo.

El evento se llevará a cabo en el AUDITORIO “PABELLON ARGENTINA” de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE CORDOBA, y contará con una jornada especial en el Museo Emilio Caraffa, presentando el Pecha Kucha Night, cuyo prestigio alcanza nivel internacional (Ver al finalizar)

Este Festival es de carácter interdisciplinario, y además del Diseño Gráfico y la Comunicación Visual, en él conviven diversas disciplinas como las Artes Gráficas, Motion Graphics, tipografía, street art y las expresiones experimentales relacionadas con estas disciplinas aplicadas al interés actual
Se entregarán certificados de asistencia de validez nacional.

INVITADOS

PIXELATIONS 2010 contará con la presencia de importantes figuras del diseño gráfico y artes gráficas considerados actuales paradigmas en la materia, acreditando una firme trayectoria en estudios especializados e instituciones educativas.
Sus trabajos presentan nuevas posibilidades y perspectivas dentro del diseño, ellos son:

SI SCOTT | UK | Conferencia + Workshops | www.siscottstudio.com
Talentoso diseñador e ilustrador, director de arte. Dirige proyectos para destacadas agencias de publicidad del mundo y para grandes marcas. Es reconocido mundialmente por su increíble técnica, estilo y producciones en las que combina creatividad, diseño, ilustración y tipografías.

CARLO GIOVANI | BR | Conferencia | www.flickr.com/photos/senhesse
Importante figura del diseño, dedicado a la ilustración y las artes gráficas. Desde el estudio que dirige, se dedica a experimentar y a buscar nuevas técnicas.
Ha sido premiado en numerosas ocasiones y realiza increíbles trabajos de ilustración; diseño de personajes, tipografía experimental e infografía, fusionando este combo de áreas con aplicaciones en papel, y técnicas de motion.

CRISTIAN MONTENEGRO | AR | Conferencia | www.christianmontenegro.com.ar
Estudió historieta con Alberto Breccia y luego diseño gráfico en la Universidad de Buenos Aires.
Desde el año 2002 trabaja en formato digital fusionando conceptos del diseño a partir de su experiencia previa en la narración gráfica. Su estilo podría compararse con un Lego, piezas simples que se combinan en organizaciones complejas.
Su trabajo ha sido publicado en numerosos medios tanto de Argentina como del exterior.
Entre sus clientes se encuentran: Swatch, VW, GE, Clarín, Tenaris, Die Gestalten, The Guardian. Vodafone y Levi’s.

ALE PAUL | AR | Conferencia | www.sudtipos.com/home
Miembro fundador del proyecto Sudtipos: primer colectivo tipográfico de Argentina.
Ha enseñado diseño y tipografía en la Universidad de Buenos Aires. Actualmente forma parte del equipo docente de la Especialización en Diseño Tipográfica, coordinada por Rubén Fontana.
Ha trabajado como director de arte en prestigiosos estudios de Argentina trabajando con marcas globales y de consumo masivo.
Desde 2003 se dedica a atender proyectos tipográficos y de "lettering" para las agencias de packaging más importantes del país y de la región.
Ha dictado conferencias y talleres en México, EE.UU, Canadá, Alemania, Portugal, Brasil, Ecuador, Uruguay, Chile y en los principales congresos de la Argentina. Entre los más destacados fue conferencista en Type Directors Club de New York, TMDG06, TypeCon08, en ATypI y TypoBerlin 09.
Su trabajo ha sido premiado y publicado en diversas revistas de diseño como Creative Review, Creative Arts, Novum, Visual, Print y TpG entre otras.
Ha diseñado y colaborado en más de 100 diseños tipográficos. En 2008 su tipografía Burgues Script recibió un certificado de excelencia del Type Directors Club de New York y otro en la Bienal Tipos Latinos.
En 2009 su tipografía Adios Script recibió la misma distinción.
Es miembro de AtypI y del colectivo T-convoca.

2VEINTE | AR | Conferencia | www.2veinte.com.ar
Es un estudio situado en Buenos Aires, Argentina. Trabaja mayormente para clientes del exterior desarrollando branding para TV y motion graphics. Aún así, 2veinte se define como un estudio de diseño global, ya que también se especializa en branding, print, ilustración y todo lo relacionado con el mundo del diseño.
Entre sus clientes se encuentran: Fox, Nickelodeon, MTV, Warner Channel, Diario La Nación, AXN, Cartoon Network, Nike, Warner Bros. USA, Energizer, GL8, etc.
El estudio participó en numerosos libros y revistas entre los que se encuentra la prestigiosa revista inglesa Computer Arts, que afirmó: “El estilo de 2veinte ejemplifica la vanguardia de la nueva generación, con colores fuertes y su inclinación por lo surreal, agresivo, atractivo y único”; Motiongrapher comentó: "Diseño excepcional con tinte retro y colorido"; Abduzeedo resaltó: "Diseño innovador y de alta calidad".
En 2veinte se definen como un estudio que desarrolla diseño en todas sus formas, el cual esta abierto a cualquier tipo de experimentación en el campo del arte.

TARINGA | AR | Conferencia | www.taringa.net
Taringa! es una comunidad virtual de origen argentino creada en 2004 por los hermanos Matías y Hernán Botbol.
TENEMOS QUE EXPLICARLO? Quien no ha descargado, compartido info o pasado por TARINGA?.
TREMENDA MOVIDA VIRTUAL que cuenta con más de las 4.000.0000 de visitas diarias.

NAH CONTENIDOS | AR | Conferencia
Contenidos Nah surge de una propuesta simple… ideas que tenía el grupo para tele que querían filmar, ideas que sabían que un cliente regular no iba a aprobar así que decidieron ponerles fecha de filmación a estas ideas y producirlas, subirlas a internet y para ver qué pasaba. Actualmente dirigen comerciales y producen proyectos creativos para marcas como Fox, Camel, Movistar, Arnet, Budweiser, Rexona entre otras.

FORMATO
Multiespacio generado por conferencias, workshops, stands y Vjs & Djs sets, en simultáneo. También se presentarán muestras y exhibición de nuevos productos de diseño y proyectos.
Este formato, promueve el continuo intercambio de ideas entre quienes viven el diseño como su fuente de trabajo y quienes se preparan hacia tal fin, enriqueciendo y potenciando ideas y la creatividad como condimento indispensable.

TICKETS
Pixelations Visal Tour 2010 está dirigido a estudiantes, graduados universitarios y terciaros, docentes, profesionales e interesados en el diseño, la comunicación y artes gráficas en todas sus vertientes.

CÓRDOBA
PUNTOS DE VENTA EN CÓRDOBA A TRAVÉS DE AUTOENTRADA.
Hasta el 5 de abril inclusive $ 155 | del 6 al 5 de mayo inclusive $ 175 | del 6 de mayo y en puerta $ 205

REPUBLICA ARGENTINA
Imprimir formulario en http://www.pixelations.com.ar/tickets2010.html
Sistema de pago: Pago Fácil | Rapipago | BAPRO
EXTERIOR: PAGO de TICKETS A TRAVÉS DE WESTERN UNION

PIXELATIONS VISUAL TOUR también será sede de un importante evento de origen japonés: Pecha Kucha Night. El mismo se llevará a cabo el viernes 15 de mayo a las 21hs. en el Museo Emilio Caraffa. La entrada es libre y gratuita.
Surge como un espacio de “showcastig + networking” entre creativos. Consiste en la presentación de 12 artistas quienes deberán exponer sus ideas, proyectos y diseños durante el transcurrir de 20 imágenes y en un lapso no mayor a 6 minutos 40 segundos.
Córdoba es la ciudad número 221 por la que transcurre este evento nocturno, y PIXELATIONS VISUAL TOUR lo presenta y organiza en la ciudad.

Más información: http://www.pecha-kucha.org/

AVALAN ESTE FESTIVAL:
Secretaría de Cultura de Córdoba, Subdirección de Artes Escénicas, Secretaría de Extensión Universitaria UNIVERSIDAD NACIONAL DE CORDOBA, Secretaría de Extensión Universitaria UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA, Museo Provincial de Bellas Artes Caraffa, Plan Nacional de Diseño, AdcvBA, ADCV Centro, Hostool, Crann, Udgba, Icograda, Red Latinoamericana de Diseño, Universidad Nacional de La Plata.
& (((MVTDG)))

VISITAS