6 abr 2010

Seminario Impresión Digital / Fundación Gutenberg


15 / 16 de abril
de 14.00 a 21.00 hs.

¿Cuántas veces ha necesitado imprimir 50 ejemplares o agregar un texto o código variable a los impresos? Desde los años 90 un gran número de nuevas máquinas y aplicaciones han surgido para dar respuesta a estos pedidos. ¿Qué requisitos traen aparejados?
Se observan desplazamientos de tecnología: ej. el inkjet de gran formato desplaza a las gigantografías, realizadas otrora en serigrafía, los trabajos de bajas tiradas de etiquetas dejan de hacerse en flexografía, los libros y diarios de bajas tiradas abandonan el offset. Se realizan impresiones en los puntos de empaque, distribución o de uso.
Este seminario tiene por objeto dar a conocer las tendencias en aplicaciones de estas nuevas tecnologías, y las modificaciones en archivos para la preprensa en impresión digital.

Dirigido a
El seminario está dirigido a editores, diseñadores, responsables de producto, marketing, publicistas, operadores, preprensistas, impresores digitales y fotógrafos.

Lugar
Auditorio Fundación Gutenberg Av. Belgrano 4299 Buenos Aires - Argentina

Objetivos
Presentar las tendencias en impresión digital para poder evaluar alternativas tecnológicas.
Conocer los requisitos a cumplimentar en el tratamiento de archivos para la impresión digital.
Informarse sobre costos y recursos necesarios asociados al uso de estos sistemas.
Evaluar herramientas para mejorar la productividad con datos variables.

Temas a desarrollar
Diferentes tecnologías de impresión digital. Aplicaciones. Impresión con toner. Impresión Inkjet . Plotter. La visión productiva, económica y ecológica de los sistemas. Diferentes sustratos y sus exigencias. Tipos de piezas del mundo editorial, comercial, folletería y empaque. ¿Qué debe saber un impresor digital? Formatos de archivos. Consideraciones. Trabajo con PDF. Soluciones a problemas frecuentes. Recaudos a tener para la impresión de datos variables y la personalización de impresos.

Estructura del seminario
El primer día se presentarán casos prácticos de implementación y tendencias en el desarrollo de proyectos con impresoras digitales.
El segundo día se abordarán temas netamente técnicosvinculadosal tratamiento de archivos. Adecuación de la tecnología y los sustratos.

Informes e inscripción:
Belgrano 4299 CABA Argentina
Tel.: 54 11 4981 5389.
e-mail: cursos@fundaciongutenberg.edu.ar
+i: visitá este link
(((MVTDG)))

VISITAS