1 abr 2010

PRE TMDG 2010 / MARIO LOMBARDO + HORT / CODIGO PAIS

Ya hace casi diez años que surgia TMDG como una inocente iniciativa de dos estudiantes de diseño por “aprender” un poco más de lo que se les enseñaba en su escuela de Artes Visuales, en la ciudad de Mar del Plata. Hoy TMDG es proclamado como uno de los mayores encuentros de diseño del mundo, más de 5000 diseñadores acuden a la ciudad costera para cada edición. Su programa televisivo TMTV, se disfruta en todo latinoamerica mediante Canal (á), y sus eventos itinerantes PRE TMDG visitan cada vez ciuades más lejanas. Hoy le toca nuevamente a Buenos Aires, el 24 de Abril de 2010, reviviendo al quizás más festejado conferencista en la historia del evento, Eike Koenning (HORT) y la presencia especial de un referente del diseño alemán como lo es Mario Lombardo.

MARIO LOMBARDO
Es uno de los más importantes e influenciadores directores de Arte en Alemania. Fue director de arte en varias revistas como Spex, Dummy o Liebling-Zeitung. Ha llevado adelante increibles diseños para agencias moda, museos, libros y sellos discográficos. Recientemente comenzó a dirigir su proximo estudio, BUREAU Mario Lombardo, con base en Berlin. Es profesor de la Universidad Bauhaus en Weimar. Ha obtenido más de 70 premios a nivel internacional y en el año 2008 fue galardonado con el premio Visual Leader por su trabajo.
www.mariolombardo.com

HORT
Comenzó su existencia en 1994, bajo su nombre previo, EIKES GRAFISCHER HORT (la guardería gráfica de Eike). Eike es el creador de Hort. HORT, una literal misión del estudio. un espacio de juego. Un espacio donde trabajar y jugar pueden estar a la misma altura. Un entorno no convencional de trabajo. Una vez posicionado en la industria musical, ahora, una base de creatividad multidisiplinaria. No es un estudio, es una institución focalizada en llevar las ideas a lo concreto. Un lugar para aprender, para crecer, y sobre todo, un lugar que aún sigue creciendo. No una herramienta para despachar clientes. Hort logró ser reconocida por tener su fuente de inspiración en más cosas, más allá del diseño.
www.hort.org.uk

El PRE TMDG se realizará dentro del evento Código País, durante la jornada del sábado 24 de abril de 2010. La locación elegida para su celebración es el Tribuna Plaza (Av. del Libertador 4405) Palermo.

Los ingresos, estarán a la venta en los próximos días por el sistema Ticketek (www.ticketek.com.ar o llamando al 5237-7200).


FUENTE: Facebook TMDG
+INFO: www.trimarchidg.net


(((MVTDG)))

VISITAS