7 may 2010

Milagroso 2010 para VIRGEN


El 2010 es para VIRGEN el año de su confirmación.

En su segundo ciclo de vida, y con mudanza al barrio de Palermo incluida, la propuesta cobra mayor solidez como espacio de entrenamiento creativo, con características inéditas en sus áreas de acción.

Adrián Candelmi (Director Académico), cuenta como fue todo este cambio.

"El proyecto tuvo un breve paréntesis durante la segunda mitad del 2009. La situación económica del país y la ubicación geográfica de nuestra sede de entonces nos hicieron repensar muchas cosas.

Pero hacia fin de año, tuvimos dos estímulos muy grandes al organizar un ciclo de workshops y conferencias en el marco de ExpoSign, donde también nos encargamos de formar el jurado del Premio Sign '09 y luego al llevar adelante una jornada de capacitación para todo el staff del Area de Comunicación de AVON Argentina.

Ahí nos dimos cuenta de que tanto esfuerzo no había sido en vano y pudimos cerrar el año un poco "más felices".

Pero sin lugar a dudas el envión para replantear todo y enfocarnos en un 2010 distinto, fueron las JORNADAS VIRGENES (de capacitación creativa) desarrolladas para Johnson & Johnson en sus sedes de Guayaquil y Lima a fines de este Enero.

Sumado a esto, la gente empezó a enviar mails, interesados en la propuesta para este año y por eso decidimos hacer toda la movida y mudarnos a Palermo".

Así es como a comienzos de Abril, arrancó la segunda edición de AULAS VIRGENES, un ciclo de talleres articulados desde la teoría y la práctica, creados tanto para los profesionales del diseño gráfico que quieren profundizar su capacitación, como para aquellos interesados en una forma distinta de ingresar al mundo del diseño y la comunicación visual.

Bajo la modalidad de aula-taller, cada una de las propuestas tiene un cupo de 10 alumnos, que trabajan, planifican y experimentan de la mano de sus docentes, profesionales con una destacada trayectoria como capacitadores, conferencistas y autores de obras de divulgación.

"Si hay algo que siempre remarcamos, y de lo cual estamos orgullosos, es de nuestros docentes. Desde el comienzo del proyecto, allá por diciembre de 2008, tuvimos la intención de sumar a los mejores. Lo destacable es comprobar cuánto se comprometieron con la causa. Son el alma del proyecto y eso nos llena de felicidad", dice Esteban Ibarra, Director Creativo de VIRGEN.

Al día de la fecha, y hasta fines de Julio, son 4 los talleres que están en curso: "Marca Corporativa" (por Javier Bernardo), "DiscoGráficas" (Lucás López), "Character Design & Art Toy" (Patricio Oliver) y "Caminar y mascar chicle" - Pensar en movimiento (Jorge Codicimo).

"Además, estamos lanzando en estos días un nuevo taller para el mes de Mayo, llamado "Odio hacer webs", a cargo de Esteban, y otras propuestas para Junio y Julio como las CLINICAS VIRGEN (de una jornada de duración) y definiendo los talleres para el segundo semestre, donde se repetirán los actuales y se sumarán otros muy interesantes", agrega Adrián Candelmi.

"Todos nuestros talleres son dictados por profesionales destacados en el campo del Diseño Gráfico y la Comunicación, que cuentan con experiencia docente real. Un equilibrio que en muy pocos lugares se da, ya que, o los docentes han abandonado el ejercicio concreto de la disciplina, o sus labores les impiden llegar en horario a clase o dictarla con el respeto que los alumnos se merecen. Por eso VIRGEN es especial", remata Esteban Ibarra.

Así es como este espacio de entrenamiento creativo habla, se mueve y se muestra de cara a este milagroso 2010.

Así es VIRGEN.


/ www.espaciovirgen.com.ar
/ facebook

(((MVTDG)))

VISITAS