12 may 2010

Feria PuroDiseño: 10 años uniendo diseño


Fecha: 20 al 25 de Mayo de 2010
Horas: de 12 a 22 hs.
Lugar: La Rural – Pabellón Amarillo.
Valor entrada: $20
Dirección: Sarmiento 2704

Buenos Aires, mayo de 2010. Esta edición aniversario se inspira en el concepto del “patchwork”, la técnica que consiste en la confección de piezas uniendo fragmentos de géneros de diferentes tipos y colores. La Feria PuroDiseño toma este concepto, lo aggiorna y lo hace impulsor de su propia misión: unir diseño. Asimismo, la temática de la ambientación del espacio está sostenida en este concepto, a través de letras y objetos, intervenidos con diferentes gráficas alusivas al patchwork.

Este año, más de 300 diseñadores de diferentes categorías -diseño de indumentaria y accesorios de moda, joyería y artesanía contemporánea, equipamiento, objetos, diseño sustentable, arte e iluminación-, reunidos en un espacio de más de doce mil metros cuadrados, participarán de la feria de diseño y tendencias más importante de Latinoamérica.

El 20 de mayo a las 19 horas, se realizará el cocktail de inauguración de la Feria, con la presencia de autoridades gubernamentales. Allí mismo se realizará una subasta de diez cuadros donados por los artistas que participan del “Paseo de las Artes” a beneficio de la Fundación Casa Angelman.

El comité curador de la Feria está integrado por el diseñador Benito Fernández, la diseñadora de joyería Luz Arias, la artista plástica Mariana Guerrero, la diseñadora de interiores María Zunino y la arquitecta y directora de Remade Argentina, Mónica Cohen.
La Feria tendrá los siguientes contenidos, que abarcan prácticamente todas las disciplinas del diseño.
-Puro Verde
-Puro Inédito
-Mundo Sustentable
-Plaza del Deseo
-La Selección

-Concurso “Work in Patchwork”
Con el objetivo de promover la interdisciplina y el intercambio de técnicas y materiales, Feria PuroDiseño presenta el Concurso Work in Patchwork. Un concurso de diseño de objetos utilizando la técnica del patchwork, buscando redefinir objetos, promoviendo la fusión en la construcción de proyectos novedosos. Se premiará la aplicación de los criterios de utilidad, funcionalidad, creatividad, innovación, así como el cuidado en la presentación general de los objetos diseñados.

Se entregarán los siguientes premios:
1° Premio $ 5.000 y un stand en Feria PuroDiseño 2011
2° Premio $ 2.500
3° Premio Mención especial
Cantidad de Objetos Presentados: 643
Cantidad de Objetos Elegidos: 20

-Workshops
Como es costumbre en PuroDiseño, se realizarán distintos workshops a lo largo de la Feria. Estos estarán compuestos por módulos tanto teóricos como prácticos para lograr una mayor interacción entre los asistentes y los disertantes.

En esta edición se desarrollarán temas como:
- Diseño australiano, D.I. Alexander Lotersztein.
- Diseño finlandés, D.I. Agustina Lagomarsino.
- Ser Ecológico: “la ecología en el imaginario social”, Lic. Lucas Damián Campodónico.

- Rondas de Negocios

En la edición 2010 una vez más se otorgarán los Premios PuroDiseño, un galardón que reconoce el talento y la innovación en la producción local y regional de todas las categorías del diseño. Se convocó como jurado a un grupo de destacados diseñadores: Jorge Castañón (Premio joyería contemporánea), Jazmín Chebar y Min Agostini (Premio indumentaria y accesorios de moda), Esteban Iurcovich y Julio Oropel (Premio iluminación, objetos y mobiliario) y Andrés Gotelli (Premio revelación).

Son sponsors de la Feria PuroDiseño 2010: Arnet - Fiat - Pony - Virginia Slims - Valmont - Prov. De Bs As - Sobe Rush. Auspician esta edición: CMD - Fund. Exportar - CAME - Ministerio de Turismo de la Nacion - INTI - INPI - Casa Angelman.

Información de prensa: tres|consultores
Difunde: (((MVTDG)))

+Info:
www.feriapurodiseno.com.ar
www.feriapurodiseno2010.blogspot.com
www.facebook.com (Grupo: Feria PuroDiseño 2010)

VISITAS