5 sept 2007

Premio Petrobras Buenos Aires Photo 2007

Por segundo año consecutivo, Petrobras y Buenos Aires Photo organizan el concurso fotográfico cuyas obras serán exhibidas en la tercera edición de la feria de fotografía que se realizará en el Palais de Glace en noviembre próximo.

El certamen, que tiene como objetivo apoyar a los artistas y difundir las nuevas manifestaciones fotográficas, forma parte del Programa Cultural Petrobras cuyas acciones favorece el acceso a la cultura y genera vínculos con las diferentes instituciones del acervo artístico-cultural del país.

Este año serán doce los finalistas que exhibirán sus trabajos en el espacio especialmente preparado por Petrobrás, que contará con una superficie mayor a la edición anterior. Además, se sumarán más distinciones y premios, pues en esta oportunidad se premiarán a cinco artistas y otros siete recibirán menciones de honor, lo que conforma un total de doce artistas seleccionados para la muestra que se realizará en el Palais de Glace del 7 al 11 de noviembre.

Cada autor podrá participar con una sola imagen en una medida aproximada de 20 x 30cm sin montar, de las cuales el Jurado seleccionara 12 trabajos finalistas, que deberán ser impresos a un meyor tamaño para la presentación definitiva. El plazo vence el 14 de septiembre de 2007, debiéndose hacer los envíos a "Premio Petrobras – Buenos Aires Photo”, Arte al Día, Parera 15, piso 9, Ciudad de Buenos Aires- C1014 ABA.

Las obras seleccionadas deberán ser impresas en un formato que no exceda 1 x 1,5 m y deberán estar enmarcadas o montadas en fibrofácil de 5 a 9mm.

Los premios son: 1, : $ 9000 – 2º, $ 4500 – 3º $2000 – 4º $ 1500 y 5º $ 1000.

El jurado estará integrado por Victoria Verlichak, Elda Harrington, Alicia de Arteaga, Rodrigo Alonso y Julio Sánchez. El plazo para la presentación de los trabajos vence el 14 de septiembre pudiendose consultar las bases en www.artealdia.com y en www.buenosairesphoto.com.

Slds,- (((MVTDG)))

VISITAS