5 sept 2007

Lo Grande - Lo Pequeño (otro concurso de fotografía)

El mundo que hemos construido en gran medida se yergue en relación a la escala humana.

Lo pequeño es aquello que cabe en nosotros, lo grande, lo que nos excede. Por ello, las pirámides, los templos de la antigüedad y las catedrales, fueron pensadas en toda su inmensidad para que el hombre comprendiera su propia pequeñez ante el misterio de la Creación.

El mundo de lo diminuto, es aquello que podemos percibir como una posibilidad de nuestros dominios, las cosas menores, sutiles y cotidianas.

Desde sus orígenes, la fotografía, abordó con total naturalidad las diferentes escalas de lo real, transformándola. Nuestra propuesta, como un desafío a la creatividad de todos ustedes, es invitarlos a posar la mirada tanto en aquello que supera la dimensión de humana tales como paisajes o desarrollos urbanos, como en el mundo de lo pequeño, el de las cosas que nos obligan a una mirada minuciosa.

Condiciones de los envíos
Fotografías en papel blanco y negro o en color, de formato comprendido entre 12 x 18 y 20 x 25 cm, con un máximo de 10 imágenes por autor.

Al dorso se debe consignar nombre del autor, dirección postal y teléfono, así como una breve descripción del lugar, circunstancia y año de la toma.

También admitimos fotos digitalizadas a 300 ppi en un formato no mayor de 13 x 18 cm, en formato TIFF o JPG de calidad máxima,en un CD-Rom, acompañadas de una impresión en papel. No aceptamos fotos por correo electrónico.

Los envíos deben hacerse a Convocatoria 07, Fotomundo, Maipú 671 Piso 5, 1006-Buenos Aires, hasta el 11 de octubre,por correo o personalmente de 10 a 17 horas en días hábiles.

Las fotografías seleccionadas por los editores de la revista serán publicadas en Fotomundo de diciembre de 2007. Los autores conservan sus derechos de acuerdo a la Ley 11.723 de Propiedad Intelectual, autorizando a Fotomundo la publicación de las imágenes con la exclusiva finalidad expresada en esta convocatoria.

+i. http://www.fotomundo.com (los dos concursos estan publicados en este site). Rgds,-

VISITAS