17 nov 2010

INSPIRATION FEST 2010 - 26 y 27 de noviembre Ciudad Cultural Konex



Noviembre 2010.- El 26 y 27 de noviembre en Ciudad Cultural Konex se realizará la segunda edición de Inspiration Fest Buenos Aires 2010, un encuentro que promueve las industrias creativas en todas sus expresiones.

Este año, Inspiration Fest apuesta a seguir inspirando al público, con dos días de conferencias nacionales e internacionales, workshops, instalaciones, muestras, proyecciones y espacios de creatividad colectiva.

Entre los conferencistas, algunas de las personalidades que participarán de esta edición serán: Ronnie del Carmen (EE.UU.) -uno de los realizadores de storyboards de animación más reconocidos del mundo. Animador de storyboards, artista, diseñador y director de películas de Pixar Animation Studios, que anteriormente trabajó para Dreamworks y Warner Bros.-; Jeremyville (Australia) -ilustrador y diseñador australiano que crea ilustraciones para remeras, zapatillas, juguetes, skates y cómics, y fue el primero en publicar un libro sobre vinyl toys-; Felipe Taborda (Brasil) -diseñador gráfico brasilero especializado en comunicación visual y
fotografía-; y Marcos Kulenkampff (Brasil) -ingeniero experto en planificación y logística, actualmente a cargo de las producciones fotográficas creativas de Getty Images Latam-. Además, referentes argentinos contarán su experiencia inspiradora: Estudio Bosque (Diseño Gráfico); Patricio Lixklett (Diseño Industrial); PepperMelon (Animación); Gonzalo Berro (Identidad y Branding); Pedro Panigazzi (Creatividad Digital); Andrés Remy (Arquitectura); 12-NA (Indumentaria); y Liniers Animado (Ilustración y animación).



Al igual que el año pasado, destacados diseñadores presentarán lo mejor de su trabajo creativo y realizarán un “open work” en vivo en las Sharing Conferences: Hernán Berdichevsky (diseño gráfico), director de Nobrand; Eduardo Blacher (música), director de La Pirada; Federico Churba (diseño industrial); y la editorial Moebius, Moosgo Digital Publishing y Opción Libros (área de la Dirección de Industrias Creativas y Comercio Exterior del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires) brindarán una conferencia sobre edición de libros electrónicos (ebooks).

En cuanto a los workshops, la oferta incluye “Personajes por Rasti”, de la mano de DGPH + Rasti; “Anarconomía”, una charla sobre futurismo a cargo de Future Lounge; “Diseño de estampado” por muchatela; Romina Goransky presentará “Origami”; Collage Lab, “Graffiti”; y Espacio VIRGEN expondrá el tema “Tipografía en 3D”.

Además, adidas Originals invita a los asistentes a celebrar su originalidad participando de diferentes actividades de interacción colectiva junto a la exhibición de las obras de: Lucas Nine, Grupo RDYA, Marcelo Albinati y Lucas Varela, quienes también contarán todo sobre sus trabajos e inspiraciones en las adidas Originals Conferences.

Entre las muestras e instalaciones se exhibirán: Oi Kabum! Mix (Brasil), un proyecto de arte e inclusión social; Getty Images, una muestra fotográfica latinoamericana, un viaje creativo a través del continente; y Design Politics (Chile), una iniciativa que busca la expresión y la manifestación de los diseñadores acerca de temas como política, medio ambiente, pobreza y energía, entre otros. Además, Encuentro Dorkbot, segundo evento de arte electrónico en Buenos Aires; Espacio Rasti, con miles de ladrillos para que los asistentes expresen su imaginación libremente; Los amigos de la imagen presentando la instalación interactiva “lasertoys” de juegos
intervenidos con láser; LigLab VJ Set + Breaking Juggling Krew, performance en vivo combinando recursos del malabar, la danza urbana y el graffiti con objetos lumínicos; Live on Line, obra mural en vivo del artista Sael; Shared Canvas, un espacio multimedia colaborativo; un work-in-progress de reciclado artístico textil de prendas por 12-NA y Dani Dan; y el Espacio La Estampa para experimentar con telas.

En Films, este año se presentarán los festivales Vimeo Festival + Awards, celebración que premia a los más creativos y originales videos compartidos online; y Animarte, un festival de cortos de animación que cada año reúne los trabajos más destacados del género a nivel mundial y los trae a diferentes ciudades de Sudamérica.

A su vez, Favela on Blast, un documental que se sumerge en el microclima festivo de las favelas en Río de Janeiro, Brasil; Megunica, un viaje documental que recorre parte de Sudamérica en busca de inspiración artística, dirigido por Lorenzo Fonda junto al muralista italiano Blu y Paredes que hablan, una producción original de I-SAT sobre los principales exponentes del street art latinoamericano, en la sección de documentales.

Caloi en su tinta, ciclo del reconocido historietista Carlos Loizeau, presentando un programa dedicado a la difusión del cine de animación argentina; y Stash Media, un compilado anual de cortos de animación con lo más destacado de la industria internacional presentado por Stash Magazine, en lo que respecta a animación.

En cuanto a la agenda musical, contaremos con las presentaciones de Le Microkosmos, Les Mentettes y Cisco. Además, Army of Dub, Selector Lucho, Chancha Vía Circuito, DJ Campeón, Selecter Vintage, Radio Royale, Cabeza Showcase, DJ Gone, Beatdekid, VJ Mano y VJ Naif.

Las entradas se encuentran a la venta por sistema Ticketek | Tel.: 5237-7200

Apoyan la edición 2010: Agea Digital, Metro 95.1, Muchnik, Alurralde, Jasper & Asoc., I-Sat, Embajada de Alemania, Embajada de Australia, Círculo de Creativos Argentinos, La Estampa, Centro Metropolitano de Diseño, Masisa, Infinit, Tratado de Integración, Estado Lateral, Rasti, Stash DVD Magazine, Power Print, Hotel Home, Hotel Design Ce, Newsmaker, Clandestina Weekend, Resses Motion, Getty Images, Undertones, Publiquest, Ya Estaba Registrado.

Media Partners: 90+10, Atypica, Dmag, La Fuga, G7, Chikismiqui, Dadá Mini, 1:100, Göoo, CarneMag, Invasiva, Ohlanda, IdN, Fdh, MVTDG : P

Sobre Inspiration Fest Buenos Aires
Inspiration Fest Buenos Aires es un encuentro dedicado a promover las industrias creativas en todas sus expresiones, con un esquema multidisciplinario de conferencias nacionales e internacionales, workshops, instalaciones, muestras, proyecciones y espacios de creatividad colectiva.

La primera edición se desarrolló el 5 de diciembre de 2009, y contó con más de 2000 asistentes y un cronograma de actividades completísimo, destacándose las conferencias internacionales de Dice Tsutsumi (EE.UU.), Lichtfaktor (Alemania), Guillaume Vallée (Canadá), Julius Wiedemann (Alemania) y Tony Michiels (Holanda), además de workshops, muestras, proyecciones de documentales, presentación de músicos y artistas visualesy la competencia internacional de diseño en vivo Cut&Paste.

Este año, Inspiration Fest Buenos Aires apuesta a seguir inspirando al público los días 26 y 27 de noviembre en Ciudad Cultural Konex.

Las entradas estará a la ventapor sistema Ticketek.

Más información:
www.inspirationfest.com
www.facebook.com/inspirationfest
www.twitter.com/inspirationfest

VISITAS