29 jul 2010

TMDG 2010 | TRIMARCHIDG 2010 | 1-2-3 de Octubre, Estadio Polideportivo, Mar del Plata, Argentina


TMDG 2010 | TRIMARCHIDG 2010 | 1-2-3 de Octubre, Estadio Polideportivo, Mar del Plata, Argentina

Va a sonar raro, pero nos pego un poquito esto del bicentenario...
Más que nada para tomar conciencia del tiempo, hablemos de 200 años de Argentina, 500 de América colonizada, o como queramos llamarlo...
El tiempo.

En el diseño el tiempo pasa muy rápido, nos olvidamos muy fácil de lo que no nos hacen acordar seguido... hay culturas orgullosas que nunca nos van a dejar de hablar de muller brockman, de pentagram, o de pushpin graphics.
Pero hay mucha gente, en nuestro continente, que pasa desapercibida, y sobre todo, pasó.
Esa gente anónima que hizo tanto por nuestra cultura visual, y que tan rápido fue tapada por los neones, los plotters y los afiches que venían con rellenos novedosos.

Hace un tiempo que tenemos la suerte de poder viajar por Latinoamérica, y nunca perdemos la oportunidad para investigar un poquito de la cultura visual ancestral, no hablamos de 200 años, hablamos en muchos casos de más de 7000...
Mucho tiempo de desarrollo visual, si consideramos las escasas décadas "oficiales" de nuestra carrera...

Buscamos reunir estas raíces con quien pretendemos ser hoy.

Tenemos un par de planes, como siempre, esperamos poder ir concretándolos durante el año, o el que viene, pero pronto, para que el tiempo no devore nuestros anhelos, que son buenos, y nos van a ayudar a muchos.

Una ayuda a la causa : si conoces algo visual de tu pueblo, ciudad, país o región, compartila, por inocente o insignificante que lo consideres, mándalo, esto puede terminar bueno.

Es como salir de viaje. Cuando salís más temprano, aprovechas más tu destino.

Abrazos,

Seba
Pablo
TMDG

Fuente: www.trimarchidg.net
(((MVTDG)))

VISITAS