4 jul 2010

Letras de Mascar | Caligrafías Pegadizas | Semana caligráfica del 1 al 8 de Julio

Mientras que escucha memorables boleros, Silvia Cordero Vega dibuja letras. Los universos que crea al hacerlo aparecerán plasmados en una nueva semana caligráfica, la tercera que realiza la artista en Papelera Palermo. En ella convivirán productos con imágenes de la reconocida calígrafa y la obra gráfica LETRA DE MASCAR - caligrafías pegadizas, realizada especialmente para la ocasión. También habrá, como ya es costumbre, demos abiertas y gratuitas.

Silvia dixit
Desde chica escuchaba, a través de mi padre, los boleros de Javier Solís. Recuerdo estar en el comedor, ya desde muy chica dibujando letras, mientras en el tocadiscos sonaba aquello de “Quisiera abrir lentamente mis venas, mi sangre toda verterla a tus pies”…

Hoy, al construir LETRA DE MASCAR, no sólo volví a escuchar esos boleros sino que además, sin darme cuenta, los sabía de memoria. Muchas melodías aparecieron, así como el tan conocido “Bésame mucho”, escrito nada menos que por una mujer, Consuelo Velázquez. Y tantos otros que me inspiraron a tal punto que me llevaron a escribir mi propio bolero “Máscame hasta el fin”, una especie de imploración sensitiva, un juego de palabras y sentimientos que modelan este nuevo proyecto tan querido.

Apertura: Jueves 1 de Julio, 19 hs, con la presentación de
LETRA DE MASCAR: caligrafías pegadizas


Demostraciones abiertas y gratuitas en Papelera Palermo (Honduras 4945)

Herramientas jugosas
A cargo de Silvia Cordero Vega y Vero Devia (de Luthis)
Lunes 5 de Julio, 19 hs

Vero es co-credora de Luthis - materiales para caligrafía y Silvia es calígrafa y docente. Ambas conjugarán sus experiencias mostrando y demostrando cómo usar algunas herramientas de diseño especial apropiadas para una práctica más experimental de la caligrafía.

Tutti frutti caligráfico,
A cargo de Silvia Cordero Vega y Yanina Arabena
Jueves 8 de Julio, 19 hs


A mascar se ha dicho. Silvia y Yanina, dos calígrafas que aman con locura lo experimental, se encuentran en este surtido de lápices, marcadores, pegatinas y otras delicias varias para ponerlas de manifiesto en su camino de letras y lanzarse así a una demo conjunta en la que primarán los elementos cotidianos. Caligrafía a cuatro manos, a puro corazón.

+i: www.silviacorderovega.com / www.flickr.com/photos/letrerias/
(((MVTDG)))

VISITAS