25 jul 2009

Segunda edición de los Seminarios FOROALFA de diseño


FOROALFA (http://foroalfa.org) la revista web que desde 2005 publica una nota de diseño por semana y es seguida por unos 50.000 suscriptores de todos los países de Iberoamérica, organiza para los días 11 y 12 de septiembre próximos, la segunda edición de sus Seminarios (http://seminarios.foroalfa.org) en el auditorio Piazzolla del Centro Cultural Borges de Buenos Aires.

Los Seminarios prometen dos jornadas intensas de actualización profesional y de reflexión sobre el presente y el futuro del diseño.

Una de las particularidades de los Seminarios FOROALFA es la posibilidad de diálogo e intercambio que brindan a los asistentes, ya que todas las conferencias dejan espacio para las preguntas del público, además tal lo sucedido el año pasado con gran aceptación, se organizarán mesas de debate y reflexión con la participación libre del público.

El programa incluye la participación de nueve profesionales de destacada trayectoria que presentarán al público sus experiencias y reflexiones más avanzadas a través de conferencias, reportajes en vivo y diálogo con los asistentes.

Por la repercusión de sus actividades y sus obras se distinguen las presencias de Rubén Fontana, principal referente del diseño gráfico y tipográfico de Latinoamérica y de Norberto Chaves, consultor en comunicación institucional de primer nivel en España y Argentina, y autor de libros ya clásicos como La imagen corporativa.

A las conferencias de los diseñadores Rubén Fontana, Alejandro Ros y Diego Giaccone destinadas a mostrar y reflexionar sobre sus trabajos, en esta edición de los Seminarios se agregan temas como: el futuro de las marcas y la identificación corporativa (Belluccia y Chaves), la presentación del diseño al cliente (Zalma Jalluf), el porvenir del diseño en la web (Luciano Cassisi), ¿qué ofrecen hoy los diseñadores? (Norberto Chaves), la gestión comercial del diseño por Fernando Delvecchio, y la integración del diseño a la actividad productiva. Este último tema a cargo de Adrián Lebendiker que fue el creador y director hasta el 2008 del Centro Metropolitano de Diseño, del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

(((MVTDG))) colabora con la difusión de este evento

VISITAS