30 jul 2009

Muestra: CATEDRA



La muestra Cátedra reúne a 20 jóvenes creadores

La “novísima” generación de artistas, en el Borges

El martes 4 de agosto, a las 19, se inaugura en el Centro Cultural Borges la muestra “Cátedra”, una selección de obras realizadas por la novísima generación de artistas formados en el Instituto Universitario Nacional de Arte (IUNA).

De la exposición, curada por Florencia Braga Menéndez, participan 20 artistas quienes despliegan una sorprendente variedad de propuestas que resalta la vigencia de la experiencia metodológica que es la práctica de taller. Todos han cursado la materia Proyectual de Pintura, en la cátedra del pintor Carlos Bissolino.

Se presentarán obras en los más variados soportes y técnicas, incluyendo lienzo, papel, concreto, videoarte, escultura y arte conceptual.

Los artistas que participan son: Andrés Aizicovich, Gala Berger, Fredy Borges, Cotelito, Matías Dinenzon, Lino Divas, Nicolás Gullota, Itamar Hartavi, Muriel Kraljevich Chadwick, Cristian López Rey, Gimena Macri, Luciana Malfatti, Rodolfo Marques, Pablo Montivero, Delfina Moore, Ramiro Oller, Nicolás Ozuna, Juan Reos, Lucía Sornas y Rosario Zorraquín.

El sábado 15 de agosto será un día de charlas y discusiones acerca de la pintura y la pedagogía, a las cuales se ha invitado a críticos de arte, artistas y demás actores del arte para que den su opinión acerca del tema.

La muestra se puede visitar hasta el 30 de agosto

Fuente:
María de Vedia Comunicación

(((mvtdg)))

VISITAS