24 may 2007

MARTIN TIBABUZO. Fabricas de Bananas. Sab 26 de Mayo.



MARTIN TIBABUZO.

Nací en Buenos Aires el 29 de Enero de 1976 a las 8.15 de la mañana. Mis abuelos uno zapatero y otro pintor me dejaron cosas en los genes. O eso es lo que creo que me llevo siempre a inclinarme por las manualidades y las artes. De chiquito recuerdo pintar imitando los cuadros de mi abuelo en su casa. Más de grande fui técnico electromecánico, ahí aprendí lo que es valorar el tiempo y también a dominar los Rotring.

Antes de terminar me di cuenta que no quería ser ingeniero como todos mis compañeros y por eso seguí diseño gráfico, y hasta hice una prueba con diseño de indumentaria por un año. Creo que juntarme con mis amigos Defi, Leandro y Pedro para formar Fase fue uno de los mayores aciertos de mi vida, a ellos les debo todo lo que mi vida profesional se puede tener. Durante casi 7 años, hicimos de nuestra profesión, la mejor de las formas de vivir. Fue esa forma de vivir la vida que nos dejó hacer cosas como esta y mil experiencias más.

La primera vez que fuimos a Berlín en Febrero del 2005, por uno de los más afortunados errores de cálculo, terminé durmiendo un par de horas en una estación de U-bahn en Potsdamer Platz. Fue esa madrugada en la que conocí a Hans, que otro nombre sino, podría haber tenido un linyera berlines; que en un alcohólico inglés, me contó su vida y de como había perdido a María, su único amor. Me acuerdo que le pregunté donde vivía, y me dijo: "Berlin, Berlin is my home"; y su casa?, entonces él, con una sonrisa todopoderosa: "Here", mientras extendía sus brazos queriéndome indicar que vivía, no en Potsdamer Platz, sino en el U-bahn. Varias veces más me lo crucé, en diferentes lugares pero siempre en su casa. Un año después, luego de un segundo viaje a Berlín, viví uno de esos momento críticos de la vida, a una semana de volver, me había quedado sin novia, una lluvia de sapos congelados me había hecho 264 agujeros en el techo de mi casa, no tenía agua caliente y se me inundaba la cocina.

Esta es la historia de porque pinte estos cuadros, creo que porque en ese momento quería desintegrarme, cerrar todo y mudarme. A donde?... (adivinen) Y lo único que podría haberme llevado eran 98 pequeños cuadros en blanco de 7 x 7 cm. Junto con dos Rotring, un pincel, un tarrito de pintura amarilla y un puñado de buenas amistades, fueron el equipo de rescate para un año difícil como el 2006.

En unos días me voy a ir a vivir a Nuremberg, Alemania. A cumplir el más grande sueño que tengo desde que tengo 15 años. Siempre quise diseñar ropa de Fulbo. Nunca me pregunten porque, quizás porque con mi habilidad nunca me habría dado para hacerlo profesionalmente y menos en un mundial. Je. Pero ahora, en Sudáfrica en el 2010, cuando el culiadito de Messi haga un gol y se bese la camiseta, voy a poder decir, como el diego, que jugué un Mundial...

+i:
www.flickr.com/photos/grunewaldog
www.mundofase.com
martin@mundofase.com

Espacio TrimarchiDG - Sabado 26 de Mayo, 23hs.
Fábrica de Bananas es: Arévalo 1445, Palermo.






VISITAS