4 may 2007

CULTURA Y MEDIA // 3 a 6 de Mayo / Entrada libre y Gratuita!

-CULTURA Y MEDIA // 2° Encuentro multidisciplinario sobre el uso creativo de nuevas tecnologías y el desarrollo de las nuevas tendencias en el arte y la producción multimedia 3 al 6 de Mayo de 2007 - Entrada libre y gratuita

-Para los recitales a realizarse en la Sala Enrique Muiño, se cobrará entrada de $ 1,-

-En esta edición, Cultura y media incorpora las obras de remodelación del Centro Cultural San Martín a la producción artística y como lugar de exposición. Así, en los diferentes espacios que están en refacción habrá proyecciones, instalaciones, performances teatrales, muestras fotográficas, conferencias, sesiones de DJ e intervenciones al edificio.

-La intensa programación de Cultura y media reunirá lo más novedoso y vanguardista de la producción de arte multimedia. En un verdadero muestrario multidisciplinario, el videoarte se encontrará con la música, la animación y el cine con nuevos formatos. Cultura y Media estará abierta al público desde las 18 hasta las 23 en la sede del CCGSM, Sarmiento 1551, lugar que podrá ser recorrido para tomar contacto con los avances realizados en este proyecto arquitectónico único en la Ciudad de Buenos Aires.

--------------------------------------------------------------------

PROGRAMACIÓN COMPLETA:
Hall Sala AB / Living: Espacio destinado a Instalaciones, Proyecciones, Música, Artes Visuales, DJs, VJs, Performances y otras Intervenciones artísticas en el espacio.

Jueves 3
20 hs. Proyecciones:
- Presentación de los encuentros de FLASH PARTY // Festival de arte digital que se realiza anualmente desde 1998 / Demos – Photoart – Mp3 – Ascii
- Presentación de trabajos de los alumnos de la Carrera de Artes Multimediales / IUNA // Secuencia fotográfica - animación fotográfica – video - modulación de luz - espacialización
21 hs. AxelK Soundsystem / Axel Krygier / Teclados, flauta y trompeta, sobre pistas disparadas y modificadas en tiempo real. En vivo, las imágenes de Julián Castro.

Viernes 4
18 hs. Proyecciones
- Presentación de los encuentros de FLASH PARTY
- Presentación de trabajos de los alumnos de la Carrera de Artes Multimediales / IUNA.
19 hs. Papel transparente sobre papel transparente / Nora Lezano / Fotógrafa y artista multimedia que exhibe sus cuadernos de trabajo, fotos privadas, dibujos, videos y correos electrónicos.
Presentación del Colectivo Cultural FINZONAURBANA / Charla con presentación Power Point, fotografías y navegaciones en la web de sus trabajos Campo del Arte y Proyecto Rebaño.
Presentación de la Galería de Proyectos "Oficina Proyectista" / Presentación y charla con imágenes de este espacio que funciona en un 6º piso de un edificio de oficinas construido en 1906, como un ámbito de creación y difusión artística.
21 hs. Prótesis / Martín Fernández / Performance teatral. Ready made sobre la relación entre la acción dramática y las condiciones del cuerpo, evidenciando el vínculo íntimo entre el hombre y el objeto material que lo reemplaza.
22 hs. Limantes (DJ+VJ+TJ) / En los márgenes de la asociación estratégica ya casi instalada de música e imágenes en la pista de baile (DJ + VJ) nace un nuevo estímulo, el TJ. Un "Text Jockey", de la mano de un software, produce o ensambla textos en tiempo real sobre las imágenes del VJ.

Sábado 5
18 hs. Proyecciones:
- Presentación de los encuentros de FLASH PARTY
- Presentación de trabajos de los alumnos de la Carrera de Artes Multimediales / IUNA
19 hs. Mariano Sardón en el Living / Presenta su proyecto curatorial y artístico: una intervención en la obra en construcción del CCGSM, para la cual ha convocado a los artistas: Nicolás Bacal , Leonardo Solaas, Mariela Yeregui y Leonello Sambón.
La Nave de Ulises / Daniel Link / Recorrido por algunos de los vínculos incluidos como favoritos en su web.
Conservación y Obsolescencia: cómo estos nuevos medios deben conservarse, presentarse y representarse en el futuro / Marty Saint James / Conferencia del prestigioso artista británico, profesor de la Universidad de Hertfordshire.
21 hs. Liniers + Lisandro Aristimuño / Lisandro pondrá música en vivo a Liniers. Liniers dibujará en vivo a Lisandro. Lisandro y Liniers cruzarán sus producciones
22 hs. Acampante (Mar del Plata) / Sebastián Valdivia / Proyecto multimedial que, abocado tanto a la música como al diseño gráfico y las artes plásticas, ha llegado a muchos escenarios del planeta.

Domingo 6
18 hs. Proyecciones:
- Presentación de los encuentros de FLASH PARTY
- Presentación de trabajos de los alumnos de la Carrera de Artes Multimediales / IUNA
19 hs. Presentación Proyecto Continente / Programa de investigación y difusión de obras multimedia, de la Universidad de Tres de Febrero. Dirigido por Gabriela Golder y Andrés Denegri.
Presentación proyecto "No vió" / Susana Szperling / Proyecto de video-teatro-danza realizado con adolescentes habitantes de villas de emergencia.
Presentación de Mariano Cohn y Gastón Duprat
Los creadores de Televisión Abierta y de la película Yo Presidente expondrán sobre su experiencia como realizadores de "televisión de autor".
21 hs. Concierto "Tendencias de la Música Argentina Contemporánea"/ En coproducción con IUNA-Artes Multimediales
Julio Viera. /"Divertimento II. El reloj", música electroacústicaFrancisco Kröpfl. "El vuelo (Lorca vuela hacia la muerte)", música electroacústica. Pablo Di Liscia./ "Sueños de Valentina", música electroacústica Carmelo Saitta./ "Tres postales", para violoncello solo / Violoncello: Jorge Pérez Tedesco .Pablo Cetta. /"Como explicar el rojo"; para clarinete y sonidos electrónicos./ Clarinete: Guillermo SánchezJorge Sad./ "La vuelta hacia arriba del aire de la mañana" , para flauta, sonidos electrónicos sobre soporte y electrónica en vivo./ Flauta: Juliana Moreno
22 hs. Moldeo + No Name Dub / DJ set con una puesta de imágenes en tiempo real / Moldeo es una plataforma para experimentar con nuevas tecnologías en computación gráfica y con nuevos conceptos artísticos y científicos / No Name Dub es el DJ Adrian Maurin.
. Navegaciones
Surfeando en las pantallas de las computadoras, los visitantes podrán encontrar los principales sitios web de los artistas y propuestas de Cultura y Media.
. Tecnología WI-FI / Espacio equipado y reservado para todos aquellos que vengan dispuestos a instalarse con su Notebook u otros portátiles.

Distintos Espacios : Artes Plásticas, Proyecciones, Intervenciones e instalaciones permanentes.
Esquina de Sarmiento y Paraná
Intervención de la fachada del CCGSM con proyecciones y sonido // Escaleras / Diseño y producción: Productora de la Escuela de Comunicación y Diseño Multimedial de la Universidad Maimónides / Prof. Jorge Mantaras - Prof. Daniel Wolkowicz / Un recorrido ascendente y descendente que transita la animación en combinación dialogante con la historia del cine. El movimiento del hombre en un tránsito sin fin hacia recorridos aleatorios. /

Subsuelo Bajo Plaza de las Américas
Intervenciones a la obra en construcción // Mariano Sardón / Nicolás Bacal / Leonardo Solaas / Mariela Yeregui / Leonello Zambón. / En coproducción con la UNTREF - Universidad Nacional de Tres de Febrero / Cinco artistas abordan el primer subsuelo en construcción del CCGSM, utilizando diferentes soportes y lenguajes. Se trata de un recorrido por sectores en donde se han implantado una serie de proposiciones estéticas desarrolladas para esta especial instancia. / Por razones de seguridad, no se permitirá el acceso a menores de 12 años de edad.

Descanso Hall A/B
Intervenciones // Lucía Kuschnir / Secuencia en 8 campos / Intervención con electroimanes 2006 / En coproducción con la UNTREF – Universidad Nacional de

Tres de Febrero
Pinturas // Emiliano López / Mix Media / Pinturas volumétricas. 2006/2007/ una vuelta de tuerca al arte abstracto, con una tradición que proviene del arte Madí.

Hall Sala C
Maqueta Interactiva // Provisorio Permanente / Nocturnidad / Una cita a "El Eternauta" de H. Oesterheld 2005 / Segundo premio en el concurso anual Curricuum 0, Galería Ruth Benzacar

Sala C
Video proyección // Bill Viola / The passing (1991), b&n 54' / / Dos momentos fundamentales en su historia: la muerte de su madre y el nacimiento de su hijo, ocurridas con poca diferencia de tiempo. Imágenes nocturnas y escenas submarinas remiten a los límites de la vida. Obra fundamental de uno de los mayores artistas de la actualidad.
Sala 2
Instalación // Mariela Yeregui / Equilibrio inestable 2 / Estructura en progresión / Cuatro esculturas en alambres pendulares, motores sincrónicos. Esta obra es parte de un proyecto que se desarrolla en dos espacios. Un contrapunto entre construcciones y destrucciones. / En coproducción con la UNTREF – Universidad Nacional de Tres de Febrero
Living
Fotografías // Adrián Villar Rojas / Paisajismo / Fotografías en formato digital de las series Me sangra la nariz y Pedazos de las cosas que amamos. 2006
// Gabriela Forcadell / s/t . 1999/2007 / 4 Fotografías
Videos // Gabriel Rud / 24 secuencias coreográficas / Animación digital. Duración: 30 min. 2006 / Son 24 coreografías para tres intérpretes: una mujer, su esqueleto y un objeto que varía en cada secuencia.
// León Ferrari - Gabriel Rud / Planta / Animación 3D. Duración: 8 min. / Reinterpretación de la obra Planta de la serie Heliografías de León Ferrari. 1976
Objetos // Martín Bonadeo / Termosíntesis / Objeto reactivo. 60 x 60 x 60 cm. / Materiales: Termómetros de alcohol, vidrio, Lámpara dicróica, Fan de PC y sensor de presencia
// Martín Calcagno / Twister Rockabilly / Video objeto / Hierro, video. 1,40 x 0,50 x 0,50 mts. 2005.
// Paula Gaetano / Cuerpos Abyectos II / 2007 / Latex, alambre, motores, dispositivos electrónicos / En coproducción con la UNTREF – Universidad
Instalaciones // Mónica Jacobo / Comunikt - Fobia / Instalación interactiva.
// Leandro Nuñez / Propagaciones / Instalación interactiva / En coproducción con la UNTREF – Universidad Nacional de Tres de Febrero
// Leonardo Damonte / S/T 2007 / Video instalación para sitio específico
Escultura Interactiva Sonora // Bernardo Piñero - Gerardo Della Vecchia / Zoide ÓidÁr / Captación radiofonica, trasmisión mecánica y proceso de señales de audio en tiempo real / En coproducción con la UNTREF – Universidad Nacional de Tres de Febrero

Espacios Intermedios
Videoinstalación / Buenos Aires DADA / En coproducción con el Laboratorio de Producción - Artes Multimediales – IUNA / Las obras de ampliación del CCGSM propiciaron un hecho ficcional extraordinario: Lo encontrado durante las excavaciones…, ¿Es un manuscrito original de Marcel Duchamp? En el mismo se dan instrucciones precisas para la realización de una obra Dadá, basada en la proyección de imágenes estereoscópicas…Diseño y Dirección: Martín Groisman / Producción: María Cecilia Fraiese / Postproducción: Javier Pistani / Diseño Gráfico: Eleonora Pandolfi / Programación y diseño de interfaces: Tarcisio Lucas Pirotta y Matías Romero Costas / Sonido: Matías Romero Costas

Sala Enrique Muiño: Ciclo Nuevo! en Cultura y MediaEl clásico espacio creado por el CCGSM para las nuevas músicas

Entrada $ 1,-- / Capacidad: 270 espectadores
Viernes 4
20:30 hs.
Ondo / 1 / Presentación del nuevo proyecto musical del compositor Sebastián Carreras, productor de letras y música para el grupo Entre Ríos.

Sábado 5
20:30 hs.
Sapo / Dúo instrumental conformado por Darío Romano y Andrés Cavalotti. Sus influencias más notables se encuentran en el llamado krautrock, también en el post-punk y la new wave.
Denise Murz / Desde el año pasado, está dedicada a grabar su disco debut, Pretenciosa, con propias composiciones.
Sala D / Cubo Negro Espacio de proyecciones. Obras producidos en distintos soportes, formatos y técnicas. Programas nacionales e internacionales. Nuevas obras que poseen un sello independiente y original

Jueves 3
19 hs. Dziga Vertov / El hombre de la cámara / - 68 min - (1929) / Nueva copia remasterizada de una obra fundacional para entender el hoy
20 hs. 59 Seconds Video Festival de Nueva York / Curadores: Irina Danilova - Hiram Levy – 59 min. / Videos de hasta un minuto / Lanzamiento del proyecto.
21 hs.Fem Link / Video collages internacionales seleccionados por Veronique Sapin (Francia. Programa Fragilidad. 2006) / Presenta Marta Ares invitada argentina / 60 min.
22 hs. Violencias / Muestra itinerante de diez videos experimentales argentinos exhibidos en El Museo del Barrio, de Nueva York. / Curadora: Graciela Taquini / 60 min

Viernes 4
18 hs. Veranimación en Cultura y Media/ Selección de obras de animación del acervo del Núcleo Audiovisual Buenos Aires del CCGSM /Presenta: Jorge Gagliardi / 50 min.
19 hs. La obra de Jean-Luc Godard es sin duda uno de los experimentos artísticos más radicales del Siglo XX. Esta imprescindible meditación en cuatro capítulos sobre cine e historia constituye una fusión inédita de arte, video y literatura y viene a ser su summa theologiae
Godard / Historia(s) del cine / Cap 1A Todas las historias / 51 min
20 hs. Godard / Historia(s) del cine / Cap 1B Una historia sola / 42 min
21 hs. El tiempo que se queda / José Luis Torres Leiva – (Chile, 2007, 86 min.) Premio a la Mejor Película – Cine del Futuro / BAFICI 2007
– (Chile, 2007, 86 min.) Premio a la Mejor Película – Cine del Futuro / BAFICI 2007 / 120 min

Sábado 5
18 hs. Videos experimentales y cortos sobre Buenos Aires premiados en Festivales organizados por el Centro Audiovisual FADU UBA, presentan Graciela Raponi y Alberto Boselli / 62 min.
20 hs. Godard / Historia(s) del cine / Cap 2A Solo el cine / 27 min
Godard / Historia(s) del cine / Cap 2B Fatal belleza / 29 min
21 hs. Godard / Historia(s) del cine / Cap 3A La moneda de lo absoluto / 27 min
Godard / Historia(s) del cine / Cap 3B Una ola nueva / 27 min
22 hs. Fem Link / Video collages internacionales seleccionados por Veronique Sapin (Francia. Programa Fragilidad. 2006) / Presenta Marta Ares invitada argentina / 60 min.

Domingo 6
18 hs. Veranimación en Cultura y Media/ Selección de obras de animación del acervo del Núcleo Audiovisual Buenos Aires del CCGSM /Presenta: Jorge Gagliardi / 50 min
19 hs.Godard / Historia(s) del cine / Cap 4A El control del universo / 28 min
Godard / Historia(s) del cine / Cap 4B Los signos entre nosotros / 37 min
20 hs. 59 Seconds Video Festival de Nueva York / Curadores: Irina Danilova - Hiram Levy – 59 min. / Videos de hasta un minuto / Lanzamiento del proyecto.
21 hs. Destellos sobre el cuerpo / Los mejores videos del Festival Internacional de Video Danza 07. Presenta su directora Silvina Szperling / 45 min
22 hs. Violencias / Muestra itinerante de diez videos experimentales argentinos exhibidos en El Museo del Barrio, de Nueva York. / Curadora: Graciela Taquini / 60 min.

Sala D / Cubo Negro : Taller
Viernes 4 a Domingo 6 – 15 a 18 hs.
Miradas de mujer / Taller sobre 25 videoartistas iberoamericanas a cargo del curador y crítico de arte valenciano Manuel García / En coproducción con el CCEBA - Centro Cultural de España en Buenos Aires /


Esta info fue levantada de un e-mail que nos llego a nuestro correo, sepan comprender.

Slds,-

VISITAS