3 dic 2010

Entrevista a Adrián Pierini en "The package design book"



Se lanzó con sensacional éxito "The Package Design Book" incluyendo una exclusiva entrevista con el prestigioso diseñador argentino Adrián Pierini

Pentawards, el certamen global más importante de diseño de envases, recopiló los mejores exponentes del packaging mundial en un libro único lanzado por la editorial alemana TASCHEN®.

Esta primer edición, agrupa a los principales ganadores de 2008, y a todos los galardonados en las ediciones 2009 / 2010. La intención de Jean Jacques y Brigitte Evrard, los creadores de Pentawards, con este libro, es la de valorar la calidad y la creatividad de los packagings expuestos y premiados en los últimos 3 años. Por la calidad de su contenido, el libro se convirtió en best-seller, a pocas semanas de su publicación.

A las imágenes de los packagings, se suman 6 entrevistas a diversas personalidades del mundo del packaging, entre las que se encuentra el argentino Adrián Pierini, quién desde hace dos años integra su prestigioso jurado internacional.

Pierini, además de exponer tres de sus cuatro diseños ganadores, abre la categoría “Body” de esta publicación, con un interesante reportaje en el que habla sobre la globalización, la evolución del diseño francés y aporta consejos sobre cómo las nuevas generaciones de diseñadores deben encarar su profesión a futuro.

A modo de consejo comenta: “Un diseñador de envases ha de ser conciente de que su papel se debatirá siempre entre el nivel racional y el estético, entre la esfera emotiva y la comercial, entre la satisfacción por el resultado creativo y la responsabilidad de generar beneficios para los clientes.”

Para más información visite www.pentawards.org o adquiéralo online visitando www.taschen.com

Las marcas TASCHEN y PENTAWARDS son marcas registradas.

VISITAS