6 dic 2009

Jardín Ilustrado - Taller de Ilustración Experimental


“Jardín Ilustrado” es una muestra curada por la ilustradora Mirella Musri, en la que exhiben sus trabajos un grupo de jóvenes ilustradores que están experimentando e investigando en el área de la ilustración.

En algunos casos el trabajo se propone la reelaboración y resignificación de narraciones y personajes particulares que forman parte de nuestro imaginario cultural como es el caso de Alicia en el País de las Maravillas o de Pinocho.

En otros casos los trabajos se orientan hacia imágenes en donde a la elaboración plástica se suman los elementos que consideramos propios de la ilustración: la narratividad, la expresividad, la ambigüedad poética, la invitación lúdica a lecturas abiertas y creativas.
En todos los casos nos hemos propuesto establecer un diálogo abierto a través de las imágenes, convidando la posibilidad de elaborar y compartir las propias versiones de la realidad y de mundos posibles en los que la botánica, la literatura y los personajes conforman un maravilloso encuentro.

Muestra: “Jardín Ilustrado”
Taller de Ilustración Experimental

Exponen:
Valeria Araujo, Agustín Berra, Geraldine Biaggioni, Dolores Cavanagh,Romina Castro, Marita Castaño, Dana Daverio, Verónica Dulitzky, Martín Ferdkin, Josefina Ferrer, María Ángeles Figueroa, Cecilia García, Paula García, Celina García Silva, Carolina González, Cecilia Larocca, Magui Ledesma, Valeria Lipshitz, Victoria Lopresto, Gisela Navarro Messina, Hernán Ohashi, Pilar Pages, Bruno Pisani, Vanesa Pagoda, Paula Ramos, Gisela Richard, Lucía Rovira, Amelia Sanchez Casella, Leandro Sciancalepore, Gastón Schaeffer, María Eugenia Trucchia, Florencia Trobec y Nadia Vitola.

Inauguración: 22 de Diciembre /19hs
Jardín Botánico Carlos Thays, Av. Santa Fé 3951
del 22 de diciembre del 2009 al 4 de enero del 2010
Horarios de visita: todos los días de 10 a 19hs.
+info: www.ilustracionexperimental.blogspot.com

VISITAS