16 oct 2007

Si no asistis al TMDG, podes ir acá 3 ... a ver ...





EXPOTOONS: 1º FESTIVAL INTERNACIONAL DE ANIMACIÓN
_
Buenos Aires, octubre de 2007.
_
El martes 23 de octubre se realizará la presentación oficial y 1º Edición de Expotoons: Festival Internacional de Animación, en el Marriott Plaza Hotel, Florida 1005, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
_
La programación es la siguiente:
De 10 a 16.30 hs., Proyección de cortos de Animación Argentina, Animación Internacional, Animación y Publicidad y Series Animadas.
_
A las 15:00 hs., conferencia de Caloi y María Verónica Ramírez (Directora del ciclo) y proyección de Caloi en su Tinta.
_
A las 19.00 hs., cocktail lanzamiento Expotoons 2008.
_
La 2º Edición de Expotoons: Festival Internacional de Animación tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de octubre de 2008 en el mencionado hotel.
_
Participarán todas las piezas de comunicación desarrolladas con ténicas de animación en las siguientes categorías: Largometrajes / Cortometrajes / Series Animadas/ Documentales / Producciones publicitarias / Tesis / Video clips / Sitios Web; las cuales serán evaluadas por un jurado internacional integrado por profesionales de reconocida trayectoria en el campo de las artes y la comunicación.
_
Se proyectarán y exhibirán todas las piezas inscriptas en las diferentes categorías. Habrá Feria de Stands de expositores presentando productos y servicios para la industria, manifestaciones artísticas, exposiciones de arte e ilustración. Tres jornadas con múltiples opciones para los asistentes: conferencias, presentación de casos, stands de exposiciones, etc. Expotoons es auspiciado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).
----------------------------------------------------------------------------
Objetivos: Un evento que reúna a todos los actores de la industria de la producción y posproducción, único en su estilo, cuyo eje central es la animación. Un aporte a la capacitación, actualización y difusión de las nuevas técnicas y tecnologías, promoviendo a su vez, el estímulo de la producción animada. Un Festival que difunda, reconozca y premie los proyectos y manifestaciones artísticas en su diversidad técnica y cultural que hayan sido producidas y posproducidas con técnicas de animación, independientemente de los diferentes soportes en los que se apliquen. El Festival de animación que reúna lo mejor de la producción mundial, aquí, en la Argentina . Un encuentro que se posicione como el referente obligado de todos los actores de la producción y posproducción animada. Un espacio para la actualización de las nuevas tecnologías desarrolladas en todo el mundo. Conferencias / Seminarios y talleres a cargo de reconocidos profesionales y empresas proveedoras de la industria. Festival / Concurso de proyectos según categories. Exhibiciones / Proyección del material inscripto. Exposiciones / Feria de stands donde los expositores ofrecen sus productos y servicios. Conferencias: Los talleres y seminarios cumplen diferentes funciones específicas: Capacitación para los estudiantes. Actualización para los profesionales. Difusión de las nuevas tecnologías por parte de los proveedores de la industria.
_
ORGANIZADORES:
MARCET & ASOCIADOS: Fundada en 1973, Marcet & Asociados es una agencia de capital ciento por ciento nacional. A lo largo de más de treinta años en el mercado publicitario argentino ha atendido las cuentas de importantes anunciantes, entre los que se destacan: Scania, Laboratorios Bayer, Diario Clarín, Organización Techint y sus empresas, Biekert, Suzuki, Cámara Argentina de Fondos Comunes de Inversión, Minera Alumbrera, IATA, Celulosa Argentina, Impsat y Consejo Publicitario Argentino. Posee alianzas estratégicas con importantes agencias del continente y de España. Desde 1990 Marcet & Asociados organiza el Festival Iberoamericano de la Publicidad (FIAP), el evento de comunicación más importante de la región -creado en 1969- que congrega año a año, más de dos mil profesionales de todo el mundo. Más de 8500 piezas inscriptas en ocho disciplinas: Televisión, Gráfica, Radio, Vía Pública, Interactivo, Técnicas de Producción Audiovisual, Innovación en Medios y Marketing Directo. Conferencistas internacionales de primer nivel brindan seminarios, talleres y workshops. Junto con el FIAP, el Golden Drum (Nueva Europa) y el ADFEST (Asia Pacífico), los tres festivales publicitarios regionales más importantes del mundo, Marcet & Asociados organiza THE CUP, la Copa Intercontinental de Publicidad que se realizará en Valencia, España, en noviembre de este año. En THE CUP compiten las mejores piezas de las regiones que, como Iberoamérica, Asia y Europa Central y del Este, han alcanzado en los últimos años un elevado nivel creativo que marca tendencias a nivel mundial. Dichas piezas son valoradas y juzgadas respetando sus códigos y conceptos "locales" por un jurado integrado por los presidentes de cada festival interviniente y por los profesionales más prestigiosos de la publicidad mundial.
_
ENCUADRE S.A.: Encuadre es una reconocida productora de cine publicitario. Entre su extenso portfolio, se encuentra el largometraje "Micaela, una película mágica", y numerosas series animadas en 2D y 3D aireadas en mercados internacionales. Con profesionales de gran talento y numerosos premios en festivales de publicidad, Encuadre es hoy un referente de animación en la industria de la animación. Su presidenta, Rosanna Manfredi, directora de cine, se ha especializado desde 1990 en animación; incorporando siempre los últimos avances en tecnologías de punta. Su variado staff de directores siempre buscan innovar e impulsar nuevas tecnologías, destacándose con un reconocimiento internacional de las grandes marcas del mercado de la animación. Su departamento de guionistas, escritores y creadores de personajes, desarrollan proyectos a pedido de grandes compañías. En los últimos años, las pantallas del mundo han comenzado a mostrar lo que hoy se conoce como brand entertainment: anunciantes que ponen su sello en films de ficción, documentales o educativos que trasciendan y complementen su campaña publicitaria. Encuadre trabaja en el brand entertainment para crear y producir contenidos audiovisuales. "City Hunters" y "Olocoons" son ejemplos contundentes del éxito. En un edificio de 3 plantas, 60 workstations con computadoras de última generación, se realizan trabajos publicitarios para Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Italia, España, Brasil, México, Ecuador, Colombia, Venezuela, Chile, Uruguay, Paraguay, Perú y Centro América, entre otros. Tambien cuenta con estudio propio de filmación de 1500 mts2, departamento de sonido, edición y post producción de alta calidad. Además de estar asociada al Laboratorio de cine de Juan José Stagnaro.
te gusto? hehe.
Slds,-
( ( ( ( ( M V T D G ) ) ) ) )

VISITAS