5 jun 2007

Segunda conferencia interdisciplinaria.


TRAMA 2 JUEVES 7 de JUNIO 19,30hs.
Aula 301 Tercer Piso FADU UBA.

Pensando el Diseño en contextos complejos interdisciplinarios.
La creatividad estratégica como trama y complicidad mediática_Horacio Castelli, dirige la nube inquieta, un equipo interdisciplinario para el estudio de los cambios y tendencias en mercados y medios, experto en estrategias para las comunicaciones de empresas y marcas. Formado en Psicología Social en la UBA y becado a la Universidad de Kansas (USA) dicta cursos y seminarios de su especialidad aquí y en el exterior. Es Director de la Agencia MIX y Tutor Académico de la Carrera de Medios en la Asociación Argentina de Agencias de Publicidad. Fué Director asociado de las reconocidas Agencias CasaresGREY, VerdinoBATES y DDB Argentina en sus áreas de Planificación Estratégica y Medios. Presidió la Asociación Argentina de Profesionales de Medios y la Primera Jornada Latinoamericana de Medios Interactivos de la IAB y APM. Durante su trayectoria atendió las estrategias creativas para empresas de primera línea en el país y en latinoamérica. Desarrolló investigaciones sobre culturas urbanas adolescentes, para Unilever y sobre la mujer contemporánea, para Editorial Atlántida Revistas y Libros, Danone aguas y Empresas de Cosmética. Asimismo, estudioso del impacto tecnológico de las comunicaciones y los medios integró equipos de capacitación para Unilever y Sony Entertainment Group.

La vida líquida y su impacto en las comunicaciones contemporáneas_Paula Siganevich, Lic. en letras y especializada en semiología y comunicación. profesora e investigadora de la Universidad de Buenos Aires. Adjunta en la materia Comunicación de la Carrera de Diseño Gráfico y Codirectora del Proyecto Ubacyt "Las representaciones de la crisis". Es la actual Directora de Publicaciones de la FADU. Profesora en el Programa Internacional de la Universidad de Rosario y ex Directora Asociada de la Universidad de Nueva York en Buenos Aires. Editora de la Revista Grumo, publicación sobre la cultura y la imagen realizada entre Argentina y Brasil desde 2002. Ha dictado seminarios FI sobre "Diseño y fotografía" y "Modelos de lectura". Entre sus artículos trató los temas: memoria y fotografía, género y fotografía, performance y política, la precariedad de los nuevos lenguajes. Como crítica ha reseñado en artículos y libros la obra de Barbara Kruger, Lorie Novak, Marcelo Brodsky, la Asociación de reporteros gráficos de Argentina, la revista Hecho en Buenos Aires. También se ha ocupado de los neobarrocos rioplatenses- Perlongher, Kamenszain, Carrera -, la editora Eloisa Cartonera y autores como César Aira y Pedro Lemebel. Ha coordinado trabajos voluntarios en diversas organizaciones y participado, organizado y coordinado congresos y encuentros nacionales e internacionales.

TRAMA de Diseño
Organizan y proponen: Esteban Javier Rico, Mariano Barreiro, Mónica Farkas, Nicolás Pinkus, Javier Basile, Marcelo Castillo, Lucas Giono, Guillermo Altube, Adriana Alzúa, Florencia Croccia, Luciana Echevarría, Mariano Adessi, Illeana Coppoli, Sebastián Feinsilber, Bernarda Ghio Campos, Mariela Gradel, Rosario Cases Boci, Lorena Ihany Mariano Dagatti.Auspician y convocan: CEADIG_Centro de Estudiantes y Dirección de Cultura FADU.

TRAMA de Diseño
Un lugar de pensamiento. Espacio de diálogo, de experiencias, de intercambio, de luchas y homenajes. Espacio para recuperar, para transitar, para discutir, para proponer, para confrontar y para reflexionar. Seis conferencias interdisciplinarias en el año para pensar el diseño en el contexto de la cultura contemporánea en mesas redondas con la participación de artistas, escritores, comunicadores, diseñadores, profesionales de los medios y la publicidad, músicos, sociólogos, filósofos, realizadores audiovisuales y teatrales, investigadores, entre otros.
((( La primer conferencia años atrás estuvo muy bien, que se repita! MVTDG Slds,-)))

VISITAS