23 nov 2005

T-CONVOCA | Noviembre

Este sábado 26, como siempre a las 11 y en el microcine del Centro Cultural Recoleta (Junín 1930, 1º piso) llevaremos adelante el encuentro número 31.

El mismo estará a cargo de Griselda Flesler y su charla será: "Las otras: Revisando la historia del diseño gráfico desde la mirada de género".

La presentación que hará se referirá a la ausencia e invisibilidad de las mujeres en el discurso historiográfico oficial del diseño.

El posicionamiento desde la perspectiva de género permite vislumbrar nuevas formas de de leer y enseñar la historia así como también de pensar la disciplina. Para ello se presentarán brevemente algunas categorías de análisis con las que la autora ha trabajado: Género y Patriarcado; Construcción del canon del diseño gráfico; Corrientes historiográficas de la historia del diseñográfico; El estereotipo de lo femenino; La presencia/ausencia de las mujeres en los textos canónicos de la historia del diseño gráfico.

Además se expondrá brevemente la vida y obra de algunas diseñadoras que han contribuido en diferentes épocas a la historia del diseño gráfico, con laintención de restablecer a través de ejemplos concretos una tradición histórica que incluya a "las otras".

Pueden conocer algo de la trayectoria y formación de Griselda en:
<http://www.t-convoca.com.ar/26.11.05.shtml>

VISITAS