8 feb 2006

30 años del golpe CONVOCATORIA DE AFICHES

30 años del golpe "CONVOCATORIA DE AFICHES"

El próximo 24 de marzo de 2006 se cumplen 30 años delgolpe de estado que instalara la dictadura mássangrienta y asesina de la historia de la Argentina,mediante la aplicación sistemática del terrorismo deestado y de brutales métodos de exterminio yproscripción, imponiendo un proyecto económico,político y social en contra del pueblo argentino,favoreciendo sólo a una minoria nativa y al monopolioextranjero, proyecto cuyas gravísimas consecuenciasaún hoy seguimos padeciendo.

Esta convocatoria de afiches e intervenciones visualesurbanas tiene el objetivo de repensar este período denuestra historia y reivindicar y hacer presentes a losdetenidos-desparecidos y asesinados por el terrorismode Estado.

La propuesta tiene por finalidad continuar, acompañary profundizar la lucha por Memoria, Verdad y Justiciaque desde hace 30 años llevan adelante los organismosde derechos humanos y organizaciones sociales ypolíticas en nuestro país.

Convocamos a diseñadores gráficos, ilustradores,artistas plásticos, poetas, periodistas, profesionalesy/o estudiantes, de todo el país y del mundo, aparticipar en esta iniciativa de memoria permanente,con una mirada al futuro de las próximas generaciones.

CARACTERISTICAS TECNICASLOS AFICHES
deberán presentarse en paneles rígidos, medida 100 x 70 cm, formato horizontal o vertical,cualquier técnica de impresión y representaciónbidimensional.

LAS INTERVENCIONES VISUALES URBANAS
deberán presentarse como proyectos posibles a realizar o YA realizados, a través de imágenes, dibujos, textos explicativos, renders, fotografias y aquello que seconsidere necesario. Deberán presentarse en panelesrígidos, medida 100 x 70 cm, formato horizontal overtical, cualquier técnica de impresión yrepresentación bidimensional. La cantidad de panelespor proyecto es ilimitada.

Los trabajos podrán estar firmados por su autor en elfrente o NO.

INAUGURACION Y EXPOSICION
Todos los trabajos recibidos serán expuestos en Marzo del 2006 en la FADU-UBA: Facultad de Arquitectura,Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires,en el patio central. La inauguración de la muestracoincide con el acto de reposición de la bandera delos ESTUDIANTES, DOCENTES, PROFESORES Y ARQUITECTOSDETENIDOS-DESAPARECIDOS O ASESINADOS DE LA FADU-UBA.

Los autores de las obras autorizarán a losorganizadores a realizar luego, exposiciones itinerantes y en la web con sus trabajos. Si bien lasobras serán esmeradamente protegidas para sutransporte y exposición, los organizadores no se hacenresponsables de posibles daños que pudieran sucederles.

CALENDARIO
Los trabajos se reciben el 1, 2 y 3 de marzo de 2006 de 14 a 22 hs, en la FADU-UBA, en el CEADIG: Centro deestudiantes, Pabellón 3 de la Ciudad Universitaria dela Ciudad de Buenos Aires y 1 y 2 de marzo en laFacultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño (UNR)de la Ciudad de Rosario.Los costos de envio de trabajos por correo son a cargodel autor de la obra.


CONSULTAS
E-mail: desaparecidos_arquitectura@yahoo.com.ar
http://desaparecidosarquitectura.blogspot.com

CONVOCAN
Irene ArechaFederico Víctor BazánMarcelo CastilloElda CerratoPablo CosgayaFlorencia CrocciaDiana DowekRuben FabrizioLucas GionoCelia GuevaraMaría LedesmaMariano LosiEduardo MaestripieriJuan Molina y VediaMarcelo Jorge MorenoValeria MelonBeatriz PedroMónica PujolEsteban Javier RicoAlfredo SaavedraFernado SchiffaniJaime SorínPablo SztulwarkDaniel WolkowiczGrupo Construir-Proyectar-Identidad Abuelas Plaza deMayo FADU UBATLPS Taller Libre De Proyecto Social. FADU. UBATGP Taller de Gráfica PopularFacultad de Arquitectura Planeamiento y Diseño (UNR) de la Ciudad de RosarioCátedra de Antropología Social y Cultural, Carrera deCiencias de la Comunicación, Facultad de CienciasSociales, UBA.Rolando Quiros, Profesor Titular Regular - Facultad deAgronomía, UBA.Lic. Felipe R. Duarte Casanueva - Cátedra Duarte-Introd. al Conocimiento de la Sociedad y el Estado.

Organismos de Derechos Humanos y Organizaciones Sociales:
Abuelas de Plaza de MayoAsociación de Ex Detenidos-DesaparecidosAsociación AnahíFamiliares de Desaparecidos y Detenidos por RazonesPolíticasFundación Memoria Histórica y Social ArgentinaHerman@s de Desaparecidos por la Verdad y la JusticiaH.I.J.O.S. (Hijos por la Identidad y la Justiciacontra el Olvido y el Silencio)Liga Argentina por los Derechos del HombreMadres de Plaza de Mayo Línea FundadoraMovimiento por la paz, la Soberanía y la Solidaridadentre los Pueblos (MOPASSOL)Observatorio de Medios de la UTPBACasa Abasto

ORGANIZAN:
Marcelo CastilloFlorencia CrocciaLucas GionoMariano LosiEsteban Javier Rico

/// Agradecemos la difusión de esta convocatoria ///

VISITAS