

El reconocido diseñador argentino y director general creativo de la agencia, Adrián Pierini, explica el resultado obtenido: “Se optó por una identidad con alto nivel de detalle y un gran sentido de pertenencia. Sin embargo, no se apeló a una síntesis extrema ni a una relación directa con la actividad del área, ya que nos solicitaron que nos apeguemos a las características formales y cromáticas de la marca madre y sus atributos de calidez, historia y vínculo con la categoría cervecera. La nueva identidad será aplicada a camiones, cartelería y uniformes del área, por lo que no requerirá de aplicaciones reducidas, lo que facilitará el uso de un diseño tan complejo, cuasi ilustrado”. Joaquín Schlottmann, quien tiene a su cargo la implementación de este proyecto en Anheuser-Busch, Estados Unidos, comentó: “Tras la reestructuración de la compañía, las áreas de logística y ventas se dividieron, generando la necesidad de desarrollar un logo que creara un sentido de unión y pertenencia en el nuevo equipo. Recurrimos a Pierini Partners por su experiencia en este tipo de proyectos y su larga trayectoria junto a nuestra empresa”.
Acerca de Pierini Partners
Pierini Partners es un estudio de proyección global especializados en diseño estratégico y brandpackaging. Actualmente el estudio trabaja junto a compañías internacionales de la talla de Unilever (Estados Unidos, Inglaterra, Brasil y Argentina), Internacional Beverages / Inbev (Bolivia, Paraguay, Estados Unidos, Argentina), Cadbury Stani Adams (Brasil, Perú, Colombia y Argentina), General Mills (Estados Unidos y Argentina), Patagonian Waters (Argentina, Estados Unidos), Sherwin Williams, Montepaz (Uruguay), RIOPAILA (Colombia), entre otras.
En el portfolio de P i e r i n i | P a r t n e r s se encuentran proyectos para marcas líderes de los cinco continentes.
Acerca de Adrián Pierini
Diseñador gráfico de la Universidad de Buenos Aires (UBA), fue docente universitario y ha trabajado, tanto en su país como en México y Estados Unidos, dirigiendo equipos creativos de los más importantes estudios de diseño argentinos. Hace más de siete años realiza distintos workshops y seminarios tanto para empresas como para universidades de toda Latinoamérica.
Adrián Pierini es actualmente director general creativo de Pierini Partners, uno de los más prestigiosos estudios de branding y packaging argentinos, posee más de 18 años de trayectoria y un portfolio que supera los 420 proyectos, muchos de ellos de implementación global. Es autor del libro “Designers Go!” en el cual expone diversos puntos vinculados a metodología aplicada y numerosos artículos sobre branding y packaging estratégico. También, es el único representante de Latinoamérica entre el selecto grupo de diseñadores que integran el jurado de Pentawards, el más importante certamen de packaging a nivel internacional.
Para más información: www.pierinipartners.com | sol@pierinipartners.com
(((MVTDG)))