Diseñar proyectos Nuevas formas editoriales
¿cómo nacen los proyectos? por Marcelo Gabriele
El objetivo del curso es que el alumno o grupo de alumnos, desarrollen un pensamiento proyectual para la creación de un sistema editorial no convencional de carácter cultural que luego pueda ser implementado en forma real. Entender lo editorial desde el valor de objeto de cultura. Generaciones de proyectos en base a ideas nuevas, innovadoras.
Requisitos: ser estudiante de diseño gráfico o publicidad con el nivel inicial de la carrera aprobado; autodidactas con experiencia en proyectos editoriales, fotógrafos, artistas plásticos y editores dispuestos a trabajar conjuntamente con diseñadores gráficos para concretar los proyectos. Presentar en el Depto. de alumnos de la 4ta. planta del C.C.Rojas: CV junto a la ficha de inscripción, para concertar una entrevista previa con el docente.
Frecuencia y duración: 1 clase semanal de dos horas. Total 16 clases.
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Diseño gráfico experimental.
Nivel I - por Marcelo Cofone
El curso trata sobre diversos métodos y técnicas básicas de diseño para desarrollar piezas gráficas y a lograr un acercamiento sensible con el lenguaje de las ideas. Basándose en trabajos experimentales se desarrollan y transmiten las ideas en el campo del diseño gráfico, logrando mayor efectividad en la comunicación visual. Se trabaja en forma grupal e individual con técnicas y herramientas tradicionales (no digital)
Frecuencia y duración: 1 clase semanal de dos horas y media. Total 16 clases.
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Diseño gráfico experimental.
Nivel II - por Marcelo Cofone
El curso trata diversos métodos y técnicas de trabajo para desarrollar la capacidad lúdica relacionada con el diseño y experimentar el contacto sensible con el lenguaje de las ideas. Se trabaja con técnicas y herramientas tradicionales (no digital), accediendo a conocimientos básicos sobre diseño en forma teórico práctica.
Requisitos: haber realizado el nivel I o poseer conocimientos básicos de dibujo, pintura o afines.
Frecuencia y duración: 1 clase semanal de dos horas y media. Total 16 clases.
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Diseño de tipografía.
Nivel I - por Pablo Cosgaya, Marcela Romero y Eduardo Rodríguez Tunni
El curso está destinado a estudiantes de diseño y a personas con interés en adquirir formación tipográfica básica. Ofrece la capacitación necesaria para cursar Diseño de Tipografía II. Se pretende introducir al alumno en la historia de la tipografía, familiarizarlo con el uso de terminología apropiada, para iniciarlo en el proceso de construcción de caracteres tipográficos. Se realizará una práctica en la primera clase para conocer la experiencia de los inscriptos. Para esta primera etapa los alumnos necesitarán papel blanco formato A3, hojas de calco, tijeras y cinta adhesiva, 2 lápices, fibras, una regla y dos escuadras.
Frecuencia y duración: 1 clase semanal de dos horas. Total 8 clases.
Bimestre: Abril/Mayo
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Diseño de tipografía.
Nivel II - por Pablo Cosgaya, Marcela Romero y Eduardo Rodríguez Tunni
El curso está destinado a estudiantes de diseño y a personas con formación tipográfica básica. Se hará una entrevista inicial para conocer la experiencia de los inscriptos y de ser necesario se hará una nivelación. Se profundizará la práctica del diseño y la producción de fuentes digitales, a través de dibujo, vectorización y digitalización de signos. Se ejercitará la sistematización de los espacios entre signos, prestando atención al color tipográfico. No se consignan requisitos de ingreso. Se realizará una charla informativa para conocer la experiencia de los inscriptos (consultar fecha en Cursos Cultura). Para esta segunda etapa los alumnos necesitarán pinceles, tinta china, papel blanco A3, témpera blanca o corrector. El alumno deberá tener acceso, fuera del horario de curso, a una computadora, a un escáner, a programas de dibujo (Illustrator, Freehand, Corel), de producción de fuentes (Fontographer, Fontlab) y a una impresora..
Frecuencia y duración: 1 clase semanal de dos horas. Total 8 clases.
Bimestre: Junio/ Julio
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Hagamos un CD por ((( Alejandro Ros )))
Este es un pequeño taller para diseñar la tapa de un CD de un músico a elección de los alumnos. Es imprescindible que concurran a la primera clase con el CD de audio sobre el cual van a trabajar.
Requisito: entregar con la ficha de inscripción, un CV con datos personales y un texto de 5 líneas expresando los motivos por los cuales les interesa realizar el taller.
Alejandro Ros diseña tapas de CDs para grupos y solistas de rock y música electrónica. Es director de arte de Radar y Las 12, ambos suplementos del periódico Página/12.
Frecuencia y duración: 1 clase semanal de dos horas. Total 4 clases.
mucha + info: http://www.rojas.uba.ar/cursos/2006/cultura/disenio_contenidos.htm#6
(((mvtdg))) ^_^ Slds,-